Somos especialistas en defensa personal. Tratamos el tema con la rigurosidad necesaria y esperamos que el Krav Maga sea abierto a todos aquellos que quieran hacerse parte de su seguridad. No necesitas experiencia previa, ni una gran capacidad física. Todo eso lo consigues aquí luchando en cada entrenamiento por superar tus límites...

MAESTRA YURIKO TADANOBU
Yuriko Tadanobu descrita en el programa Chile Conectado de TVN como una mujer de engañosa "tierna apariencia" tiene una amplia experiencia en las artes marciales, ya que comenzó en ellas desde temprana edad. Al lograr su primer cinturón negro, se desempeñó como instructora de Ninjutsu. Donde realizó variados cursos de armas tradicionales japonesas, además de participar en variados seminarios internacionales. Más tarde decide avocarse completamente al Krav Maga. Buscando la perfección en la defensa personal real, comienza su entrenamiento con quien fue el primer representante de Krav maga en Chile, el cual la entrena en un largo proceso. Yendo en contra de todos los prejuicios en un mundo de hombres, se convierte en la primera instructora autorizada en Chile para enseñar Defensa Personal Israelí.

Más adelante buscando la línea directa con Israel conoce al maestro Moshe Katz (Head Instructor of Israelí Krav International). Hoy en día es la única miembro oficial de esta prestigiosa organización en nuestro país.

Licenciada en Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica del Norte, maneja el concepto de la legítima defensa enseñando no sólo lo que ocurre en el combate, sino que también en el post combate.

 

Grados y certificaciones

- Abogada

- Licenciada en Ciencias Jurídicas Universidad Católica del Norte.

- Maestra e instructora de Krav Maga.

- Protectora Vip.
- Cinturón Negro 3º Dan en Ninjutsu.

 

- Instructor second level Israeli Krav Maga International.

- Assistant Instructor Krav Maga Global.

- Assistant Instructor Israeli Krav International.

- Basic Course Completion (Weapons Training) at Caliber 3. Academy for Counter Terror & Security (JUNIO, 2013 ISRAEL).

- Basic Course Shoooting Training at Caliber 3. Academy for Counter Terror & Security (JUNIO, 2013 ISRAEL with Steve Gar).

- 2° Course Shooting Training at Caliber 3. Academy for Counter Terror & Security (NOVIEMBRE, 2014 ISRAEL with Eitan Cohen).

- Curso proteccion Vip acdemia mundial de proteccion AMP.

-Curso proteccion Vip acdemia Atackcan K9.

- Curso proteccion Vip acdemia G9 do Brasil.

* Grados reconocidos por el Ministerio de Defensa de Chile, a través de la Dirección General de Movilización Nacional, entidad que controla las artes marciales en Chile en virtud de la ley 18.356.

El día 27 de Mayo del año 2015, se presenta ante comisión técnica en la Dirección General de Movilización Nacional en Santiago de Chile, a rendir examen para optar al grado de Maestra Representante de Krav Maga en Chile. Lo rinde de forma exitosa convirtiéndose en la primera mujer Representante de Krav Maga en nuestro país y la cabeza técnica de Krav Maga IKI en Chile.

 

En Junio del año 2013 estuvo en Israel entrenando en la cuna del Krav Maga, logrando obtener la certificación internacional en la defensa personal israelí, además de un curso de antiterrorismo y de tiro básico con leyendas de la seguridad en Israel.

 

En la imagen de la izquierda, se encuentra la entrevista hecha a nuestra instructora en un periódico de Maale Adumim, en donde expone su opinión acerca de la vida en Israel y sus motivaciones para viajar a enriquecerse de su cultura. Al respecto nos comenta: "Pensé que viajar a Israel era un asunto muy peligroso, es un país que vive en un conflicto bélico constante...imaginé que todo sería muy tenso. Sin embargo, fue todo lo contrario, la gente es muy cálida (una vez que ya conoce el porqué de tu visita). La comida es exquisita, hay un trabajo en el mejoramiento de la calidad de vida. Son personas que realmente valoran su paz, tienen una increíble cultura del reciclaje, del autocuidado y la felicidad. Tal como dice mi maestro Moshe "si hay algún desacuerdo, nos vamos a tomar un café y lo resolvemos". Tienen problemas más graves de los que preocuparse.

 

Se embarcaron en esta aventura nuestra instructora, el instructor Ramón Robles de Calama, además de dos grandes amigos que hoy son parte fundamental de nuestra academia: Daniel Moscoso y Mauricio Villa. Ambos consiguieron en Israel el perfeccionarse logrando ser Instructores aprendices de IKI.

 

Conocieron el origen del Krav Maga, no sólo como una fecha, sino como una consecuencia de la larga historia de los Israelíes sobreviviendo a la adversidad. El Krav Maga no es sólo un sistema de combate, es en realidad la punta de un iceberg que demuestra la forma de vida del pueblo Israelí, su idiosincracia,  los años de lucha y de sacrificio por obtener la tan anhelada paz.

 

En Noviembre de este año (2014) los instructores Yuriko Tadanobu y Ramón Robles, vuelven a viajar a Israel para continuar su proceso de constante entrenamiento, actualización y mejoramiento técnico junto al maestro Moshe Katz y su equipo. En este viaje vuelven a encontrarse con viejos amigos y también conocen a otras grandes personas que seguramente volverán a ver en sus siguientes viajes. En la foto de abajo, se puede ver una imagen del periódico de Maaleh Adumim (Israel), donde nuevamente aparecen nuestros instructores, esta vez en las prestigiosas dependencias de Caliber 3 (Academia de Antiterrorismo y Seguridad) en Efrat.

 

 

Noviembre 2014 Clase en la Asociación Israelí De Artes Marciales (Jerusalem, Israel).

 

En Noviembre de este año (2014) la Instructora Yuriko Tadanobu, fue profesora invitada en la Asociación Israelí de Artes Marciales en la ciudad de Jerusalem (Beit El Halev). Cabe destacar que es una de las primeras extranjeras en tener una invitación de este tipo, misión que realizó de forma notable. Dictó una clase en inglés a varias alumnas, quienes expresaron su agradecimiento por interiorizarse en distintos tipos de ataques usados en Latinoamérica. También pudieron conversar acerca de la importancia del autocuidado en el tema de la defensa personal, ello en el contexto de los múltiples ataques terroristas que han afectado a mujeres israelíes solitarias, quienes son atacadas mayormente con cuchillos. El único objetivo de ello es arrebartarles la vida por ser Israelíes.

HEAD INSTRUCTOR IKI
MOSHE KATZ

 

Nuestro maestro, Moshe Katz, cuenta con una vasta experiencia en artes marciales en general, comenzó su entrenamiento en la década de 80, después de obtener varios cinturones negros en diferentes disciplinas, comienza su entrenamiento en Israel de la mano de su maestro hasta hoy Itay Gil, posee el cinturón negro 6th Dan Itay Gil, quien es un maestro ampliamente reconocido en Israel y mundialmente en materias de seguridad.

El maestro Moshe Katz es un referente real cuando se habla del Krav Maga, ya que ha dedicado gran parte de su vida a enseñar a otros a cómo proteger su vida.

En palabras de nuestra instructora: "Moshe es una persona excepcional, un maestro con una paciencia de oro y cuyo enfoque cambió la forma en que vemos la defensa personal. Moshe no es sólo un gran maestro de Krav Maga, es un gran amigo y consejero. Además es una persona preparadísima y muy humilde, que continúa aprendiendo y buscando respuestas. No es sólo golpes aquí y allá, sino que es una persona muy sabia, que además conoce muy bien la historia de su país. Es decir sabe quién es y hacia dónde va. Eso es fantástico".

 

Más información en: http://www.your-krav-maga-expert.com

Ver status de nuestra Instructora en: http://www.your-krav-maga-expert.com/Krav-maga-instructors-south-america.html 

© 2013 by Tecmaster. All rights reserved

DEFENSA PERSONAL ISRAELÍ

CLASES REGULARES KRAV MAGA- LADIES- KIDS- KRAV MAGA COMBAT - SEMINARIOS - TALLERES- CURSOS  Y CHARLAS.

DIRIGE REPRESENTANTE  NACIONAL DE KRAV MAGA IKI EN CHILE  SRTA. YURIKO TADANOBU